Preguntas Frecuentes

P.

¿Por qué alquilar o comprar un hinchable?

R.

Los hinchables son un éxito asegurado en los eventos de mayores porque tendrás a los peques entretenidos y en eventos infantiles porque ellos son el centro de la diversión. Tanto en el alquiler particular como en la compra para una posible amortización el éxito esta asegurado.

P.

¿Los Hinchables necesitan luz para funcionar?

R.

Sí, necesita una toma de corriente de 220V normal. El consumo es bastante reducido. Si no tienes toma de corriente en el lugar donde quieres instalarlo, se puede poner un  generador de luz a parte.

P.

¿Qué espacio es necesario para poner un hinchable?

R.

Se necesita una superficie llana con las suficientes dimensiones para que se deje por seguridad 1m de espacio libre por detrás del hinchable, 1m al frente  y50cm a cada lado del mismo.  En cuanto a la altura, al menos 1 m por encima de la altura del hinchable.

P.

¿Qué tipos de hinchables hay?

R.

  • Hinchables con una altura: Recomendados para niños de hasta 4 años (Pequeños)
  • Hinchables de varias alturas con tobogán: para mayores de 4 años (Medianos y grandes)
  • Pistas americanas : Para todas las edades. Se tienen que superar obstáculos, escalar y trepar para recorrerlos (extra -grandes y especiales)
  • Hinchables Deportivos (como pueden ser futbolines, lucha de gladiadores o sumo, etc.)
  • Acuático-terrestres: Un tobogán horizontal en el que resbalas por el agua que se desliza por la plataforma hasta coger velocidad y caes en un contenedor de agua.
  • Acuáticos: Se hinchan por completo y se dejan flotando en el centro de una piscina mediante unas pesas. Los niños y mayores podrán escalarlo y tirarse al agua desde el.
  • Hinchables Publicitarios: Son todo tipo de carpas, quioscos, arcos de meta o cualquier tipo de estructuras cuyo objetivo sea publicitar algo.

P.

¿Es importante que los hinchables estén homologados?

R.

La lona utilizada ha de ser ignífuga y antiestática, los colores utilizados en la personalización del hinchable no pueden de ser tóxicos, el motor (turbina de aire) no puede tener  emisiones y su nivel de ruido ha de ser adecuado para trabajar con niños. En HinchablesLand la seguridad es muy importante y contamos con todas las homologaciones exigidas y necesarias.

P.

¿Los hinchables alquilados cuentan con algún tipo de seguro?

R.

Sí, contamos con un seguro de responsabilidad civil.

P.

¿Qué es necesario para instalar un hinchable?

R.

Tener un lugar con el suficiente espacio para el tipo de hinchable alquilado e indicarle al monitor-montador la ubicación de ese lugar y donde se encuentra la toma de corriente.

P.

¿Puedo instalar el hinchable en algún lugar público?

R.

Si, siempre y cuando la ubicación sea adecuada y tengas un permiso del Ayuntamiento para su instalación.

P.

¿Por qué contratar monitores durante el servicio?

R.

La presencia de un monitor no es obligatoria, pero es muy recomendable porque te aseguras de que haya una persona que solucione cualquier problema que pueda surgir y de que el monitor tenga a los más pequeños entretenidos para que los adultos puedan actuar con más libertad y sin preocupación.

P.

¿Funciones del monitor?

R.

Controlará a los niños en todo momento para que no se entorpezcan el paso, o se hagan daño ya que a veces acceden niños de diferentes edades y tamaños y se pueden producir situaciones delicadas con la diferencia de tamaño de los niños . Cuidará de los más pequeños y organizará juegos para que estén entretenidos el máximo tiempo posible y disfruten al máximo y con la mayor seguridad posible del hinchable.

P.

¿Se puede acceder con zapatos al hinchable?

R.

No, se puede dañar el hinchable. Serán necesarios calcetines para asegurar un uso higiénico y correcto del hinchable.

P.

¿Se puede acceder al hinchable con gafas?

R.

No se recomienda.

P.

¿Puede meterse en el agua un hinchable que no sea acuático?

R.

Rotundamente No, los hinchables acuáticos son específicos para ese medio,  están confeccionados con termosoldaduras en lugar de costuras y cuando se instalan quedan hinchados permanentemente siendo desconectados del motor.

P.

¿Cuál es la capacidad de un hinchable?

R.

Depende de las medidas del hinchable estará recomendado para más o menos usuarios, antes de alquilarlo deberás especificarnos el número de personas que disfrutaran del hinchable y te asesoraremos de cuál es el más apropiado para tu evento.

P.

¿Tamaños de los hinchables?

R.

Hay varios tamaños que van desde los mini-hinchables unos 10 cm a  los hinchables gigantes que pueden llegar hasta los 30 m.

P.

¿Cuál es la velocidad máxima del viento que soporta un hinchable?

R.

Depende del  tipo de hinchable, algunos pueden soportar vientos de fuerza 7 y otros de fuerza 4. Hay hinchables específicos diseñados para soportar fuerzas de viento superiores a la fuerza 7.

P.

¿Cómo fijo un hinchable para que no se vuele?

R.

Habitualmente mediante los puntos de anclaje (cabos de amarre) que tiene el hinchable para ser asegurados al suelo. Hay algunos tipos de hinchables que dependiendo de su forma y tamaño pueden incluir cavidades interiores para meter pesos como pueden ser  bidones de agua o sacos de arena.

P.

¿Son las turbinas de Aire Continuo (motores) ruidosas?

R.

En HinchablesLand solemos utilizar motores bajos en dBA , aunque para hinchables de gran tamaño utilizamos motores de mayor potencia con la consiguiente subida de dBA .

P.

¿Cuánto consume el motor de hinchado (turbina) de un hinchable?

R.

Aproximadamente un máximo de 350 W

P.

¿Pierde color el hinchable por una exposición prolongada al sol?

R.

Todos los hinchables que vendemos o alquilamos en HinchablesLand tienen protección UV. Con lo cual esto asegura una gran resistencia de los colores a las largas exposiciones solares.

P.

¿Cómo se hace la impresión de un hinchable?

R.

En la mayor parte de nuestros hinchables la impresión es digital, solo en algunos casos concretos algún modelo  de nuestros productos  requiere una impresión mediante un aerógrafo.

P.

¿Cuál es la vida de un hinchable?

R.

Si un hinchable se cuida y almacena correctamente puede durar muchos años después de su amortización.